Equipo Mediación

Mediadores profesionales inscritos en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia y en la Junta de Andalucía.

Sede: Edificio Arcis. Zona Franca. Avenida Narciso Monturiol 41. Despacho 10. 11.630 Arcos de la Frontera.


Visión

Creemos en la capacidad humana para comunicar y caminar juntos, resolviendo pacífica y dialogadamente los conflictos.

La Mediación es mucho más que un proceso de resolución de conflictos. Promueve el entendimiento entre las personas y presupone la capacidad universal de comunicarse.

Los conflictos no son en sí mismos negativos, sino positivos: se transforman en una oportunidad de crecimiento.

La sociedad es una comunidad dialogante a la que la cultura y el lenguaje de la Mediación le conviene por razón de connaturalidad con su ser.

Para avanzar en la construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad hay cuatro principios relacionados con tensiones bipolares propias de toda realidad social:

  • El tiempo es superior al espacio.
  • La unidad prevalece sobre el conflicto.
  • La realidad es más importante que la idea.
  • El todo es mayor que la parte.

Misión

Generar nuevas convicciones y actitudes eficaces en las relaciones interpersonales para contribuir a la paz y bienestar social.

Contribuir a que las personas alcancen acuerdos duraderos, reconociendo que es mucho más importante lo que les une que lo que les separa y que resulta mucho más rentable el diálogo que el litigio, desde todos los puntos de vista.

Promover la solidaridad en su sentido más hondo y desafiante, como un modo de hacer la historia, en un ambiente donde los conflictos, las tensiones y los opuestos pueden alcanzar una unidad pluriforme que engendra nuevas formas de vida.

Fomentar una cultura del respeto, con relaciones sanas, sin que los prejuicios y los estereotipos deslegitimen a nadie.

Implementar la cultura de la mediación no sólo para resolver los conflictos sino también como medio para evitar que surjan, o de gestionarlos de modo positivo.

¿Quieres unirte?

Si eres mediador/a inscrito/a en el Ministerio de Justicia y en la Junta de Andalucía, puedes solicitar unirte a nuestro equipo. Escríbenos.